ir arriba

martes, 14 de octubre de 2008

La cartelera acojona


El cine es como el amor a primera vista, no hace falta ver los trailers, ni conocer a los protagonistas de una película, ni siquiera hace falta hurgar en la trama. Los carteles de las películas llaman en ocasiones tanto la atención que son el único pretexto que se tiene para acabar viendo el filme en cuestión.

Se que esto puede parecer extraño y que seguramente sufra algún tipo de patología desconocida por el momento, pero es tal mi fijación por el fenómeno carteril (por llamarlo de alguna manera) que muchas veces caigo en el error de ver una película simplemente porque el póster es una auténtica obra de arte. Y es que hoy en día se hacen verdaderas virguerías en lo que a diseño se refiere y últimamente una de las frases que más se pronuncian por estos lares es "he visto el poster de una peli que tiene que molar". Obviamente el primer contacto con una película antes de su estreno viene dado por las primeras imágenes del rodaje o el primer cartel que ve la luz, ya que lo de ver los teasers es un riesgo que muchas veces termina en el tan odiado efecto spoiler, así que si te enamoras de su cartel ya han conseguido venderte la mitad de la moto.

De todo lo que ha venido y está por venir he extraído una pequeña muestra de los carteles más brutales que aún conservo en la retina. No es casualidad que la mayoría pertenezcan a películas orientales, y es que chinos, coreanos, japoneses y tailandeses tienen un potencial en cuanto a diseño que es para caerse de culo. Ya no hablemos de las grandes producciones que sacan una docena de posters distintos (The Dark Knight, Grindhouse, Wanted...) a cuál más molón y espectacular, en vertical, en horizontal y haciendo eso que tanto les gusta en Hollywood: mostrar sin enseñar nada.

Con un poco de suerte, si la mitad de diseñadores gráficos conservan sus puestos de trabajo y su creatividad no cae en picado como el Dow Jones, me gustaría llegar a actualizar mensualmente con estas pequeñas perlas en formato .jpg que tanto me fascinan. De momento os dejo con la primera entrega de La cartelera acojona. Espero que si alguien lee esto lo disfrute.

Densen-Uta aka The Suicide Song, Art of the Devil 3, Colic, Day of the Dead y Silent Hill

5 comentarios:

edu radiactivo dijo...

yo si que te leo, y sabes que estas cosas me encantan!

ya estoy esperando la segunda parte!

Edu Radiactivo dijo...

y ahora otro comentario como que soy otra persona, pero soy la misma con otra cuenta de blogger, que cosas. Aún así a mi tb me gusta esta sección.

... dijo...

Eh, amiga de Willy, si los cartelicos te ponen la cabeza loca, te muestro uno de un corto del mejor director de cine de la historia:

http://www.picolodia.com/store/bg8lok.html

Veo que entre tus pelis favoritas figura Serpientes en el avión. Celebro que haya más gente que sepa valorar como se merece una cosa tan cojonuda. Y dentro de tropecientos años a Jeepers Creepers se la reconocerá como una de las mejores películas de terror de todo este puto siglo.

Hugo C. dijo...

Pues espero que nos deleites mensualmente con nuestra dosis de cartelismo, porque son la puta polla.
El del bebé acojona.
Has visto ya el que te dije de Calle 13?

Red Rocket 7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.