ir arriba

viernes, 22 de febrero de 2008

Tetas y mamporros


Faster, Pussycat Kill! Kill! (1965)


Faster, Pussycat Kill! Kill! es uno de los filmes mas populares de la carrera del director de culto Russ Meyer , el padre del sexo y la violencia cinematográfica como conjunción perfecta, el mentor de Quentin Tarantino y clara influencia para su brillante Death proof. Con un claro estilo que bebe de la cultura pop y los cómics, Meyer destapa la caja de los truenos descubriendo a Tura Satana como la antiheroína mas deseada del mundo y se consagra como figura clave del cine independiente de los setenta con la serie Vixens (Supervixens, Megavixens y Beneath the valley of the ultra Vixens). Y los que no sabían nada de este director que dejen lo de hacer volar la imaginación para otro momento y empiecen ya a hacerse con todas ellas vía emule o como sea. En este caso el fin justifica los medios.

Wellcome to violence...imposible encontrar un comienzo mejor para lo que tiene que venir. A partir de aquí imaginaos lo que nos espera, nada más y nada menos que 3 bailarinas de streaptease cabreadas y con pechos descomunales conduciendo a toda leche por el desierto de Mohabe a la caza de algún macho al que destrozar. Y es que en el argumento de Fater, Pussycat Kill! Kill! no vamos a encontrar metáforas, flashbacks, vueltas de tuerca y finales inesperados, el estilo de Russ Meyer no se asemeja al de David Lynch ni falta que hace. Que no es una película profunda y que invita a la reflexión es evidente (como ninguna de las de la trología), así que el espectáculo es una sarta de acontecimientos sin sentido encabezados por la mala leche de las patadas de karate de Tura Satana, la auténtica diosa de este filme cutre-retro-pop.
Tura tiene el toque macarra y guarro que le falta a Betty Page, demasiado recatada para mi gusto pero sin duda la pin up por excelencia. Tura “interpreta” el papel Varla, la megazorra bisexual con el escote más cañón que he visto en mucho tiempo (ojo, que tener un escote bonito no es lo mismo que tener las tetas descomunales de Sheyla Hershey). La pelea inicial a hostia limpia en la que le rompe la espalda a un pijo con pantalones Burberry no tiene precio, y con el rimmel intacto y el escote perfectamente colocado. Sobran las palabras.

En el libro de John WatersShock Values”, el excéntrico director comentaba: “es, sin duda alguna, la mejor película jamás filmada. Incluso puede que sea mejor que cualquiera de las que se hagan en el futuro”. Ahora ya sabemos quien es el instigador del dolor de espalda de Selma Blair en Los sexoadictos, a mi parecer la película más lamentable del director.

Y si lo de Quentin Tarantino y John Waters no os convencen de lo grande que es Faster,Pussycat Kill! Kill! , sólo os quede verlo con vuestros propios ojos. Eso si sobreviven en sus cuencas a la primera escena.

1 comentario:

Sir Jack Torrance dijo...

Es gracioso,tiene cosas chulas,esta peli es como un dibujo de la warner de ácido.Pero no me apasiona,tiene cosas que quedan mucy chulas,peor creo que vista una o dos visto todo russ.Megavixens me aburrió hasta morir!